Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
MÉXICO, DF, 15 de marzo de 2015.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reconoció que ordenó a las agencias de seguridad rusas que sacaran del país al expresidente de Ucrania, Viktor Yanukóvich, porque estaba convencido de la existencia de un plan para acabar con su vida, informa el portal del periódico barcelonés La Vanguardia.
El presidente ruso aseguró que quienes dirigieron hace un año la revuelta popular en Kíev preparaban el asesinato del entonces presidente de ese país, Víktor Yanukóvich.
“Nos quedó claro que se estaba preparando no sólo su secuestro, sino que para los organizadores del golpe de Estado era preferible su eliminación física», refirió Putin en un documental sobre la reunificación de Crimea con Rusia emitido este domingo por la televisión estatal rusa.
Putin aseveró que las fuerzas especiales rusas penetraron en Ucrania en varios helicópteros para localizar la caravana del derrocado presidente ucraniano que se dirigía a Crimea por carretera.
El presidente ruso acusó a Estados Unidos de ser el verdadero «titiritero» de las protestas que culminaron con la expulsión del poder de Yanukovich.