Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
IRAPUATO, Gto., 4 de octubre de 2014.- El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda consideró como ridículos y “chafamex” las revisiones que en México aplican los policías de cualquier orden, pues aseguró que una misma persona es inspeccionada en un mismo lugar hasta en cinco ocasiones.
El prelado reveló que él mismo ha sido víctima de este tipo de filtros cuando ha viajado a diferentes partes del país y que utiliza el autobús para trasladarse.
“Por ejemplo llego a la central norte y tengo que quitarme todo, me manosean, luego está la máquina, luego ya está otro, entiendo que las cosas se hacen bien y a la primera, es puro Chafamex, luego me subo al autobús y te revisan las bolsas”, dijo.
“Ya una vez yo protesté y les dije que no les iba a dar mis documentos, estaban revisándolos y les dije que no”, comentó.
El Obispo de Irapuato expresó que este tipo de revisiones que realizan tanto policías municipales, estatales y federales, lejos de ayudar a mantener la seguridad lo que propician es que se termine el estado de libre tránsito en el país.
“Pues qué fijación, a qué hora Peña Nieto acabó con el estado de derecho en el país o declaró el estado de guerra en una revisión”, acotó.