Reportan 2 atropellados por camión que sube a camellón en Coyoacán
MÉXICO, DF., 12 de septiembre de 2015.- Al precisar que un México en paz requiere la consolidación de la fortaleza institucional, el titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, Oscar Mandujano Hernández, reiteró que existe un reto común de todas las instituciones del Gobierno: cumplir los objetivos trazados para alcanzar ese estado.
Durante el curso sobre la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, impartido a integrantes del Estado Mayor Aéreo de la Escuela Superior de Guerra, el funcionario llamó a los participantes a comprometerse con una procuración de justicia que escuche las exigencias y expectativas de la sociedad.
“México precisa identificar, dimensionar y jerarquizar los efectos de los diversos factores internos y externos que, en virtud de su dinamismo, tienen el potencial para constituirse en una amenaza o riesgo para la seguridad nacional, y así poder trazar las estrategias que permitan prevenirlos”, destacó Mandujano Hernández mediante un comunicado.
Afirmó que es necesario ponderar los mecanismos de coordinación, acciones y medidas políticas presupuestales, sociales o militares, que neutralicen o minimicen los efectos de manera oportuna y eficaz.
El funcionario hizo patente la coordinación, colaboración y el apoyo reciproco que existe entre la Procuraduría General de la República y las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina Armada de México (Semar).
“Nunca en la historia, dijo, se había alcanzado un nivel tan alto, lo cual ha redundado en beneficio de nuestra sociedad”, puntualizó.