MÉXICO, DF, 23 de junio de 2015.- El uruguayo Luis Cavani, padre del jugador de la selección charrúa Edinson Cavani, atropelló el lunes por la noche, en Salto, Uruguay, a un motociclista de 19 años, que murió horas después.

El papá del futbolista dio positivo el control de alcoholemia con 1,7 grados de alcohol en sangre y quedó detenido.

Según informa el portal del diario uruguayo El País, el padre del jugador del PSG de Francia circulaba en una camioneta Ford Raptor por la avenida Luis Batlle Berres, a dos kilómetros de la ciudad, cuando impactó con una moto que iba en el mismo sentido. El conductor de la moto fue trasladado al Hospital de Salto en estado grave.

Horas después, en la mañana de este martes, el joven falleció a causa de las heridas. Luis Cavani –que está incomunicado desde anoche– va a ser conducido a la sede penal de 4º Turno a cargo del juez Guillermo Roger.

Al momento del accidente se le había practicado una espirometría a Luis Cavani, con resultado positivo de 1,7. El límite previsto por la ley uruguaya es de 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por su parte, según supo el portal Referí del diario El Observador, el delantero de la selección uruguaya "dormía cuando recibió el llamado en el que le comunicaban del accidente".

Además, agregaron que Edinson "no bajó a desayunar junto a sus compañeros y estuvo en su habitación haciendo llamados para seguir de cerca el tema".

El futbolista se reunió con el entrenador Óscar Tabárez para coordinar los posibles pasos a seguir a raíz del accidente.

Según dijo a Referí el presidente de la AUF Wilmar Valdez, se le ofrecieron todas las posibilidades al jugador: dejar la concentración, mantenerse con el plantel y jugar, o viajar luego del partido.