Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
FRANCIA, París., 30 de marzo de 2015.- Los conservadores del ex presidente y jefe de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Nicolas Sarkozy, se impusieron en la segunda ronda de las elecciones departamentales celebrada el domingo 29 de marzo en Francia, en las que el socialismo del presidente Francois Hollande sufrió una dura derrota.
De los 101 «départements», la derecha se aseguró 64, según los primeros resultados oficiales dados a conocer por el Ministerio del Interior.
Los socialistas sólo se impusieron en 30, mientras que el Frente Nacional, de extrema derecha, no consiguió ninguno, a pesar de que en la primera ronda se había perfilado como la segunda fuerza detrás de la UMP.
La trascendencia de estas elecciones, con una abstención del 50%, no radicaba tanto en el reparto del centenar de departamentos, con escasas competencias, sino en conocer la actual distribución de fuerzas: la suma de derecha y ultraderecha se sitúa a enorme distancia de la izquierda, que en 2012 dominaba todo, desde el Elíseo hasta los Ayuntamientos, pasando por el Parlamento y las regiones.