Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2015.- El periodismo en México está corrompido y no es la voz del pueblo sino la del poder, afirmaron integrantes del equipo que produjo Donde nunca morirás, cortometraje que forma parte de la Selección Oficial de la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
El director del film, Héctor Alexis Estrada García, quien estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), considera que en México es muy difícil ejercer el periodismo y prueba de ello es que del 2000 a la fecha se han registrado 105 periodistas asesinados.
“Es una lástima, muy duro pensar que el periodismo no se puede ejercer ya que es una carrera que debería ser respetada, porque como dirían algunas frases, el periodismo es la voz del pueblo, pero no es precisamente la voz del pueblo sino la del poder.
Está corrupto, no puedes decir lo que está pasando porque tu vida corre en riesgo y no se puede hacer”. La productora del cortometraje, Ana Ireri Campos Estrada es estudiante de Periodismo en la Unid, agregó que los propios medios de comunicación son los responsables de la decadencia de la profesión porque le dan el micrófono a personas que no son la adecuadas para exponer una problemática.
“Antes era por seguridad, pero ahora que saben que su integridad está de por medio deciden mejor vendo lo que tengo y que me vaya mejor a mí a que vengan por mí.
Más información AQUÍ