Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
MÉXICO, DF, 18 de abril del 2015.- Como la figura más emblemática de la afición atlantista, el periodista Arturo Rivera fue la voz cantante en el festejo del 99 aniversario de la fundación del Equipo Atlante, en el cruce de las calles Sinaloa y Valladolid, en la colonia Roma de la Ciudad de México, la tarde de este sábado.
“El que no sufre no es atlantista”, afirmó el también cronista de lucha libre, “quizá estemos más acostumbrados a los sinsabores, a los sufrimientos, pero no somos masoquistas, amamos los colores, que es la gran diferencia. No somos advenedizos por ganar un campeonato, tan es así que el equipo descendió y seguimos con las mismas ganas, con el mismo amor a la playera.
“Somos un grupo homogéneo, que no se raja ante la adversidad. Hoy podemos estar abajo pero vamos a regresar y así como hoy festejamos 99 años de pura tradición, en el centenario celebraremos el ascenso”.
Por ello hizo un llamado a la afición de los Potros de Hierro a mantener la paciencia y el apoyo al equipo, pues considera que vendrán tiempos mejores, incluido el regreso del equipo a la capital del país, donde está su afición.
“Sabemos que hay contrato con el gobierno de Quintana Roo y no es fácil regresar al equipo en este momento, pero quiero pedir al aficionado azulgrana, que aguantemos, esto es parte de las duras y pronto lo tendremos en casa”.
Ante la notable ausencia de figuras, tanto en la cancha como en el acto, como atlantistas de arraigo como Antonio De Valdés, Heriberto Murrieta o Esteban Arce, estuvieron presentes ex futbolistas como Marco Rivas y Bernardo ‘Manolete’ Hernández.
“Aun cuando muchas directivas tuvieron una visión gigantesca para traer buenos jugadores y luego revenderlos. Nunca conservamos a un ‘Chamagol’ (Sebastián González), privó más el interés de la cartera. Un Federico Vilar que estaba más que identificado, también nos lo quitaron y no hemos tenido jugadores. Creo que el último que nos queda es Giancarlo Maldonado, pero necesitamos muchos más”, lamentó Rivera.
Sobre la situación del equipo, el periodista habló sobre su esperanza porque las cosas mejoren:
“Ésta es la directiva que hay (encabezada por el criticado Alejandro Burillo), es con la que nos la tenemos que jugar. Yo les pediría que sean congruentes a la hora de elegir un técnico, a los jugadores, que no traigan jugadores extranjeros que debuten en la fecha 4 porque se acabó. Tenemos demasiado tiempo a partir de hoy para armar un buen equipo. Son casi 100 días, en los que se pueden hacer maravillas. La pretemporada tiene que ser larguísima, los jugadores metidísimos.
Finalmente celebró el pertenecer a una afición tan colorida y especial como la de los Azulgranas, aun cuando minutos antes de iniciar el festejo, patrullas de la policía capitalina impidieron el montaje de un templete:
“Somos ruidosos y no creo que a nadie le haga daño que un grupo de simpatizantes en sábado, fuera del horario laboral, con el apoyo de las autoridades celebre. Los cánticos que se escuchan al fondo son lo que significa la sangre de la gente le va al Atlante”, concluyó.