Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MÉXICO, DF, 28 de marzo del 2015.- Este sábado vuelven a verse las caras México y Ecuador en un duelo amistoso. Estamos casi a 10 meses del último enfrentamiento en un campo de futbol, bueno casi, porque ese partido fue celebrado en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas en Arlington, Texas. Pero lo que más se recuerda de aquel duelo de preparación, previo al Mundial de Brasil 2014, fue la terrible fractura que sufrió el mediocampista de León, Luis Montes.
El ‘Chapo’ se perdió casi nueve meses de actividad, luego de chocar su pierna derecha contra la del central Segundo Castillo en una acción completamente accidental, al minuto 35 del encuentro. Montes recién había marcado un soberbio gol para abrir el marcador y arrastraba un gran nivel, pues recién se había coronado bicampeón del futbol mexicano con La Fiera.
Tras el choque Castillo, quien entonces jugaba para el Pachuca, también sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla y quedó fuera de la justa mundial.
Montes recién regresó al campo de juego hasta inicios de este año, en el Clausura 2015 y poco a poco ha retomado su nivel competitivo, sin embargo, su debut en un mundial tendrá que esperar hasta el 2018, cuando, en caso de ser seleccionado nacional, tendrá 32 años de edad.
Al final aquel partido terminó 3-1 en favor del Tricolor, sin embargo el resultado final fue de dos pérdidas irreparables para los equipos.
Revive aquí el dramático momento del contacto. Recomendamos discreción: