Llega el mundo creativo independiente de gala a Wina Miami y Monterrey
MÉXICO D.F., 30 de junio del 2014.- El incremento de la violencia en la ciudad de México ha obligado a que algunos empresarios y políticos opten por la compra de ropa blindada, sin embargo estas prendas ahora cuentan con un avance más ‘Fashion’.
La seguridad personal poco a poco se consolida en el mercado y los diseños se transforman para ser más atractivos a los clientes que requieren este tipo de artículos.
Desde playeras tipo ‘T-Shirt’, camisas de vestir y hasta chamarras estilo ‘Fashion’ son las modalidades que se fabrican para empresarios y políticos que buscan la seguridad fuera de sus oficinas, la venta de este producto ha incrementado 30 por ciento en los tres años que ya tiene presencia en la capital.
Esta tecnología, que ya tiene poco más de tres años en la ciudad de México, tiene un peso de 800 gramos a 1.2 kilos de blindaje especial que resiste impactos de bala de cualquier tipo de pistola, según sus creadores, en caso de algún ataque.
“Esta ropa puede protegerte desde un calibre 9 milímetros, Magnum y hasta una 357, la tecnología de estos chalecos que están dentro de las prendas son más cómodos, más flexible y más dócil, no es como los que usan los policías, que es más estorboso.
“Nestras prendas, desde las comunes hasta las VIP, son lo más cómodas y de fácil uso; que el cliente pueda moverse de manera normal y sin que sienta que le pesa o le estorba, además que lo protegerá de los impactos de bala, garantizado.
¿Quién viste qué?
Según información de la empresa Miguel Caballero, que fabrica esta ropa, la necesidad de sus clientes es variada, adecuada a cada perfil.
Por ejemplo, la clase política es más formal y utiliza el modelo Classic Jacket, chaqueta de vestir y que se acomoda con los trajes de los funcionarios que lo portan. El precio de este producto ronda los 3 mil dólares.
Por su parte, los empresarios utilizan el estilo sport, es decir, playeras tipo polo, T-Shirts y chaleco deportivo. El costo de estas prendas ronda los mil dólares.
Prendas para evitar un futuro ataque
La dirección comercial de la empresa aseguró que los clientes compran esta ropa después de haber sufrido un ataque con arma de fuego y que buscan protegerse de otro evento similar.
“Podría decirte que no nos vemos como los ganadores por la violencia que se vive en la ciudad de México, simplemente que ya tenemos un nicho marcado y son aquellos clientes que ya fueron víctimas de ataques por arma de fuego.
“El objetivo que tienen estos personajes es evitar alguna lesión de un posible ataque en un futuro y estar protegidos con nuestra tecnología”, comentó Oscar Loaiza, director comercial.