Concluye insaculación para renovar el PJ tras algunos contratiempos
MÉXICO, DF, 2 de junio de 2014.- El senador del PRD, Mario Delgado, aseguró que su partido debe definir el papel que pretende desempeñar el sol azteca rumbo a la próxima elección presidencial, antes de definir el perfil ideal para tomar las riendas del partido.
Al ser interrogado sobre la manera en que la corriente de René Bejarano, Izquierda Democrática Nacional (IDN), amagó con una ruptura al interior del PRD en caso de que no se elija a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad, Delgado explicó que partido primero debe definir el papel que jugará rumbo a la elección de 2018.
«El PRD no puede pensar en esta elección de su presidente como una elección más, un acuerdo entre corrientes, tiene que pensar más allá, es decir, cuál es la postura de la izquierda en el contexto actual con un gobierno que restaura todos sus hilos autoritario», señaló.
Delgado explicó que se necesita un planteamiento de fondo para definir al próximo líder nacional del sol azteca.
«Necesitamos un planteamiento de fondo hacia dónde quiere ir la izquierda y a partir de eso qué perfil nos conviene para dirigirlo», añadió.
Cuando se le preguntó sobre las acusaciones que han hecho algunos partidarios del PRD, sobre la presunta manera en que varios legisladores izquierdistas han favorecido al PRI, Delgado se deslindó.
«Cada quien. Lo que sí, es que a la gente no se le puede engañar. Quien le esté haciendo juego al PRI tendrá sus consecuencias en la elección de 2015», finalizó