Visibiliza Tratado de Invisibilidad lo sucio para trabajadoras de limpia
ESTADOS UNIDOS, EU, 02 de mayo de 2016.- El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey despidió este domingo a sus elefantes de los escenarios, con el último de sus espectáculos de este tipo que durante dos siglos divirtieron al público estadounidense.
Después de la función los animales fueron trasladados al Centro de Conservación de Elefantes de 81 hectáreas que el circo tiene en Florida.
La organización circense tiene 40 elefantes, la manada más grande en América del Norte, y continuarán en un programa de cría.
Los paquidermos han sido utilizados durante más de 200 años en circos en Estados Unidos. La organización Humane Society afirmó que más de una decena de circos en Estados Unidos continúan utilizando elefantes. Pero ninguno efectúa giras tan extensas y tan famosas como las del Ringling Bros.
En la actualidad se ha vuelto más difícil para los circos hacer giras con elefantes. En países como México se ha prohibido a este tipo de espectáculos hacer uso de animales, así como en ciudades de Estados Unidos se han prohibido el uso de ganchos, los cuales son utilizados para entrenar a los elefantes y algunos estados se espera que apliquen medidas similares.