
Sheinbaum combatirá amenazas a seguridad nacional dentro de prisiones
MÉXICO, DF., 20 de enero de 2015.- La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) confirmó como sus precandidatos a los gobiernos de Colima y Michoacán al general Francisco Gallardo y María de la Luz Núñez Ramos, respectivamente.
El anuncio lo realizó Martí Batres, dirigente nacional de ese instituto político, quien acusó al consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Pablo Lezama, de actuar como empleado del PRD.
El señalamiento fue que se extralimita en sus funciones al declarar que MORENA no puede llevar a cabo precampañas, toda vez que sus dichos no se encuentran respaldados en la ley, sino en consignas de sus jefes políticos, pues si es que hay restricción alguna para los candidatos únicos es sólo en radio y televisión, aseguró.
Ante esta situación solicitará formalmente la remoción del consejero electoral local, en las próximas horas, mediante sus representantes Horacio Duarte y Froylán Yescas, ya que su actuación, dijo, «es parcial y favorece a un partido político».
Aseguró que MORENA sigue al pie de la letra los lineamientos legales, lo cual significa que la definición de candidaturas termina hasta que haya una sanción definitiva de los órganos directivos del partido.