Va América adelante y Xolos Atlas
MORELIA, Michoacán., 4 de enero de 2016.- La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol) eligió a quien considera el Mejor Entrenador del Mundo de 2015. Ha sido Luis Enrique, entrenador del Barcelona, quien con 165 puntos se impuso a Pep Guardiola, del Bayern Munich.
Y es que el triplete del Barcelona ha sido decisivo en la puntuación de Luis Enrique, que releva en el galardón a Carlo Ancelotti. Ya en 2006 ganó este premio Frank Rijkaard y en 2009 y 2011 lo hizo Pep Guardiola.
Después de Luis Enrique, con 165 puntos y de Pep Guardiola con 69, les siguen: Massimiliano Allegri (Juventus, 43 puntos), Unai Emery (Sevilla, 39 puntos), Marcelo Gallardo (River Plate, 33 puntos), Carlo Ancelotti (Real Madrid, 19 puntos), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid, 12 puntos), Dieter Hecking (Wolfsburgo, 6 puntos), Laurent Blanc (PSG, 5 puntos) y Miron Maskevic (Dnipro Dnipropetrovsk, 4 puntos).
El galardón será entregado una semana antes de la Gala FIFA al Balón de Oro, con Luis Enrique como finalista en el premio al Mejor Entrenador. Ahí rivalizará con Pep Guardiola y Jorge Sampaoli.