MÉXICO DF, 22 de noviembre de 2015.- Con ligeros cambios a la lista previa presentada por la corriente Izquierda Democrática Nacional, el Segundo Pleno Extraordinario del IX Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, eligió esta mañana a sus candidatos para buscar las jefaturas delegacionales de la capital, dejando pendiente la delegación Tlalpan y con el faltante de una mujer para completar la cuota de género.

Por Álvaro Obregón fue elegida María Antonia Hidalgo Torres; en Azcapotzalco, Antonio Padierna Luna, hermano de la senadora perredista Dolores Padierna y por Benito Juárez, Dinora Pizano Osorio, como parte de las corrientes de IDN.

En Cuajimalpa fue electo Luis Ángel Espinoza Chazaro, en Cuauhtémoc, José Muñoz Soria, quedando fuera del proceso la actriz María Rojo, quien se dijo tomará el sitio seis en la lista plurinominal a diputada federal; en Gustavo A. Madero por segunda ocasión encabezará la candidatura Víctor Hugo Lobo, en una especie de enroque que hará con la actual jefa delegacional Nora Arias, quien tomará su sitio en la Asamblea Legislativa.

Por Iztacalco Carlos Estrada, mientras en Iztapalapa, uno de los principales bastiones  perredistas estará encabezado por Dione Anguiano Flores; por  Magdalena Contreras fue elegida Beatriz Garza Monroy y en Miguel Hidalgo, David Razú Aznar, ex Director de Gobierno y Participación Ciudadana de dicha demarcación y mano derecha del delegado saliente Víctor Hugo Romo, principal impulso de su candidatura.

En Milpa Alta contenderá Carmen Antuna Cruz, mientras en Tláhuac irá Marisela Alamilla, Valentín Maldonado compite por Coyoacán, finalmente por Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera será el candidato y Ana Julia Hernández en Xochimilco.