Implica reforma judicial reflexión de Derecho y estudio: TEPJF
CUERNAVACA, Mor. 6 de mayo de 2014.- A través de la Dirección General de Salud Pública Municipal, el Ayuntamiento de Cuernavaca eliminó más de 85 toneladas de cacharros que fueron ubicados en todas las delegaciones del municipio y que fueron retirados como medida preventiva contra el contagio de la enfermedad infecciosa transmitida por el virus del dengue y evitar así la incubación de mosquito transmisor.
Por instrucciones del presidente de Cuernavaca, Jorge morales Barud, el ayuntamiento se encarga de eliminar criaderos a través de Fomento Sanitario y la recopilación y traslado de cacharros hasta el centro de transferencia del Municipio de Cuernavaca, informó Guadalupe Ángeles Chimal, titular de la Dirección General de Salud Pública.
En ese contexto y con antelación a la temporada de lluvias, indicó que en coadyuvancia con los Servicios de Salud, el gobierno municipal ha iniciado la segunda jornada de descacharrización, nebulización y abatización en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la colonia Lázaro Cárdenas, así como en las zonas más propensas para la incubación del mosquito en la colonia Antonio Barona.
Asimismo, Ángeles Chimal resaltó que como parte de los mecanismos de prevención para evitar el contagio la dirección a su cargo efectuará una serie de operativos en toda la ciudad para detectar la presencia del mosco transmisor Aedes aegypti o artefactos que sirvan como fuente de reproducción.
“La participación de la Dirección General de Servicios Públicos del ayuntamiento es vital para cumplir con estas metas, así como la coordinación intersectorial; pero no es suficiente, es necesaria la participación de la comunidad, por eso invitamos a la población a colaborar en esta acción y eliminar los objetos que acumulan agua de lluvia” aseveró.
En ese sentido, recordó a los ciudadanos que pueden obtener información relacionada a la logística de las brigadas de fomento sanitario o calendario del camión recolector a través de su delegado y el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número uno y en las instalaciones de la dependencia a su cargo.