Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2016.- Para continuar con los ajustes a la estructura orgánica de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de generar ahorros, el Consejo de Administración autorizó la eliminación de las direcciones corporativas de Recursos Humanos y de Investigación y Desarrollo Tecnológico, sin embargo, realizó nuevos nombramientos en la Dirección Corporativa de Administración y Jurídica.
En sesión del Consejo, presidida por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se aprobó la reducción de las mencionadas direcciones, cuyas funciones serán asumidas por la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, y por Pemex Exploración y Producción, con el objetivo de hacer más eficiente su operación ante los nuevos retos del entorno económico y tras la reducción presupuestal de 100 mil millones de pesos para este año.
La Gerencia de Comunicación Corporativa de la empresa petrolera comunicó además, a propuesta del director general, José Antonio González Anaya, los nombramientos de Carlos Alberto Treviño Medina y Jorge Eduardo Kim Villatoro, como director corporativo de Administración y Jurídico, respectivamente.
Se autorizó, además, la reducción de las cuatro coordinaciones ejecutivas de la Dirección General a una sola Jefatura de Oficina.
Se instruyó a la Administración a presentar nuevas modificaciones a la estructura orgánica tanto del corporativo como de las empresas productivas subsidiarias, como parte del ajuste preventivo anunciado por Hacienda el pasado 17 de febrero, mismo que fue aprobado por el propio Consejo el 26 del mismo mes.