![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Paternidad-en-crisis-y-deterioro-Cardenal-tapatio-sobre-caso-Tultitlan-quadratin-107x70.jpg)
Paternidad, en crisis y deterioro: Cardenal tapatío sobre caso Tultitlán
MORELIA, Mich., 29 de abril de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó este viernes algunos bienes que se encontraban en las oficinas e instalaciones en las que se ubicaba el periódico La Jornada Michoacán, hoy ya fuera de circulación.
El motivo: el incumplimiento del respectivo pago de cuotas por parte de la empresa al IMSS, en tiempo y forma como era obligación de la parte patronal, representada por Juan Manuel Venegas.
A decir de los extrabajadores de esta empresa, la falta de pago persiste, por lo que ante la falta de respuesta y una atención debida al conflicto, decidieron emprender acciones legales, cuyo proceso aún se encuentra en marcha en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Son más de 20 las personas afectadas, entre reporteros, editores y empleados de la rotativa y repartidores del entonces diario estatal, los cuales demandan su liquidación correspondiente, así como el pago por concepto de aguinaldos.
La molestia de los afectados es mayor debido a que Juan Manuel Venegas, director de dicho medio de comunicación, se encuentra laborando en otra empresa y dejando de lado la solución a este gran lastre que dejó con los trabajadores que hoy exigen su pago.
Más información en Quadratín Michoacán