Desmantelan México y EU prolífica organización transnacional de fentanilo
CHILPANCINGO, Gro., 29 de junio de 2014.- El ex Presidente Municipal perredista de Ahuacotzingo, Francisco Quiñones Ramírez, fue emboscado la mañana del sábado por un grupo de hombres armados cuando circulaba sobre la carretera que va de Chilapa a la cabecera municipal que gobernó. El ex edil murió horas más tarde en el hospital regional de Chilpancingo.
Por estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una averiguación previa correspondiente por el homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con base a las primeras pesquisas de la fiscalía estatal se logró establecer que el occiso viajaba en una camioneta Ford, tipo Lobo, en compañía de su esposa.
Al circular por la carretera que comunica Chilapa a Ahuacotzingo, el ex edil fue víctima de un ataque perpetrado por sujetos que realizaron diversos disparos de armas de fuego contra su vehículo.
La representación estatal informó que el automotor en que viajaba el occiso y un familiar recibió impactos de bala del lado izquierdo, justo a la altura del conductor, quien resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado al Hospital de Chilapa, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue canalizado al Hospital regional Raymundo Abarca Alarcón de la capital del estado, donde perdió la vida.
Derivado de la denuncia de hechos y a las testimoniales recabadas, se informó que el ex alcalde presentó un disparo en la pierna y otro más en el cuello, mismo que le causó la muerte en el nosocomio.
La PGJE dio a conocer que a través de la Fiscalía Regional de la Zona Centro proseguirá con las investigaciones para ubicar y detener a los autores del homicidio.
El 29 de mayo de 2013, el ex alcalde fue detenido junto con otras tres personas y se les incautó una pistola calibre .38 súper, así como algunos gramos de hierba verde con las características de la mariguana.
En aquella ocasión, además de Francisco Quiñonez, fue detenido su chofer, Javier Ensaldo Castro, quien portaba el arma, así como Felicisímo Molina Rios y Donato Alcocer Nava.