
Exige PRI publicar estrategia para la protección de menores
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un ultimátum al Senado de la República para aprobar, en tiempo y forma, el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) antes del 28 de mayo, fecha en que vence el tiempo constitucional para ser aprobada por el Congreso de la Unión.
“Nuestro llamado a los senadores, a todos los senadores, a todos los grupos parlamentarios, a que hagan un esfuerzo extraordinario para ponerse de acuerdo y que nos den este sistema antes de que concluya este periodo ordinario.
“Pero si no alcanzan el consenso les exigimos que cumplan con la Constitución que es muy clara: 28 de mayo, no podemos pasar de esta fecha sin tener el sistema en funcionamiento de manera integral”, dijo Gustavo de Hoyos Walthe.
El líder de este grupo patronal exigió a los senadores de la República a aprobar las leyes secundarias en materia anticorrupción de manera completa, “que estén las siete leyes que lo integran; no nos basta con una sola Ley, es un sistema integral, es un rompecabezas, que, incompleto, no nos da la figura que queremos: un país sin corrupción”.
Acompañado de líderes de esta agrupación en las entidades federativas y de senadores del PAN y de PRD, de Hoyos Walthe resaltó: “el Sistema Nacional Anticorrupción se conforma de siete leyes, no basta con una sola Ley, por muy importante que sea cada una de ellas”.
Por su parte, Armando Ríos Piter (PRD) aplaudió la exigencia de la Coparmex y, cuestionó a las fracciones del PRI y de PRD , “que quieren un sistema en el cual se vaya avanzando de manera gradual.