Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 1 de diciembre de 2014.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) toma parte en las diferentes acciones de difusión que se realizan para prevenir el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), esta vez con la emisión de 10 millones de ejemplares del boleto conmemorativo, sobre el Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida.
Mediante un comunicado, se informó que también la estación Barranca del Muerto, en la Línea 7 del Metro, se iluminó de color rojo, el representativo de la lucha contra de Sida, también con el propósito de generar visibilidad sobre el padecimiento entre los usuarios del Metro y la importancia de prevenir la propagación, toda vez que hay registros de aproximadamente 100 millones de seres humanos contagiados en el planeta, desde el inicio de la pandemia.
En esta ocasión, el STC emplea la Red del Metro para hacer difusión del Día Mundial de la Lucha contra el VIH Sida y recordar a los pasajeros que esta enfermedad sigue presente en el mundo.
El boleto conmemorativo tiene un tiraje de 10 millones de piezas que estarán a la venta en las taquillas de la Red.
La gama de iluminación en la estación Barranca del Muerto, permitió esta mañana colorear de rojo el andén de la terminal en dicha estación, ya que es ese es el color distintivo del combate al SIDA y como una forma de atraer la atención de los usuarios sobre este problema de salud.
En dicha terminal de la Línea 7 se ha modernizado el sistema de iluminación al instalarse uno a base de leds, que es más eficiente en el consumo de energía eléctrica, lo que genera ahorro económico de 46 por ciento.
Respecto de la participación del STC este Día Mundial de la Lucha contra el VIH SIDA, destaca que a nivel global se decidió instituirlo durante la Cumbre Mundial de Secretarías de la Salud de 1988, como parte de los programas para la prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) y se eligió para este fin el 1º de diciembre, pues en esa fecha de 1981 se diagnosticó el primer caso.