
Tiran señal del Pachuca-América por Tubi
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L., 8 de abril del 2015.- El River Plate necesitaba de una proeza para mantenerse con vida en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, aunque consiguió un empate agónico en los últimos cinco minutos ante los Tigres en el Volcán, tiene un pie fuera del torneo continental.
Los felinos se fueron al frente desde el minuto 11 cuando Egidio Arévalo fue habilitado por Joffé Guerrón, quien tocó hacia la media luna y el uruguayo disparó colocado al poste más lejano del arquero, Marcelo Barovero, quien alcanzó a tocar el esférico.
Incluso parecía que los norteños se quedarían con las tres unidades pues al 68’, Damián Álvarez amplió la ventaja Gran jugada de Lugo en la medialuna, quien mandó pase a Israel Jiménez y éste a Damián quién concretó la anotación.
Los Millonarios pusieron emoción a través del ex cruzazulino Teófilo Gutiérrez a cuatro del final, tras un desborde de Rodrigo Mora, quien disparó al arco de Nahuel Guzmán. El colombiano aprovechó el rebote para el del descuento.
Al minuto 89 el River obtuvo un empate que desencajó el rostro del técnico felino, Ricardo Ferretti, con un soberbio gol de Mora, ahora a pase de Teófilo, quien envió un centro a media altura, que su compañero prendió de aire para vencer a Guzmán.
Con el resultado los regios avanzan a la segunda ronda de la Libertadores con 11 unidades, mientras que los argentinos llegan a 4 y necesitarán de una combinación de resultados para clasificar. Además mantiene su mala racha cuando visita nuestro país pues en seis ocasiones, sólo ha obtenido una victoria, ante el Santos Laguna.