![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
MONTERREY, N.L., 7 de diciembre del 2014.- Los Tigres de la UANL se convirtieron en el primer finalista del Apertura 2014, tras empatar en la Vuelta y en el global sin goles en el Estadio Universitario ante los Diablos rojos del Toluca. La mejor posición de los Felinos en la tabla, consiguió que los del norte se instalaran en la gran final por el campeonato del futbol mexicano.
En los minutos iniciales, los Diablos arrancaron con llegadas fuertes en contra de los Felinos, en los primeros diez minutos, pintaron de amarillo a Jordan Silva y Richard Ortíz, uno factor importante es que el campo lucia rápido por lo húmedo que se encontraba, ya que desde la noche del sábado había estado lloviendo en la capital de Nuevo León.
Al 23´, Jesús Dueñas cobró un tiro libre que el arquero Talavera alcanzó a desviar a córner.
El juego careció de emociones y fueron pocas las acciones de peligro, en cambio las tarjetas amarillas mancharon el partido en contra del cuadro de Cardozo.
Pizarro sacó un disparo que se fue a ras de pasto pero el cancerbero toluqueño estuvo muy atento y atrapó la pelota.
La única jugada quien inquietó la cabaña de Nahuel Guzmán, fue en los minutos finales por parte de Amione, consiguió tirar desde la media luna y arquero con una mano, la desvió a saque de esquina.
El partido se fue al descanso sin goles, momentáneamente la UANL, estaba en la gran final con empate.
En el complemento, ambas escuadras continuaron con el mismo planteamiento, pero los del Volcán fueron más constantes en el arco mexiquense.
Damián intentó desbordar por la parte izquierda y sacó un disparo que se fue a las tribunas, minutos después Esquivel lanzó un tiro que acabó sacando por encima el arquero argentino de los Tigres.
Culminaron los 90 minutos y Paul Delgadillo designo que se agregaran cuatro minutos de compensación.
En lo agregado, el Toluca sufrió de dos expulsiones Richard Ortíz y Jerónimo Amione, luego de infracciones que se le cometieron en ambas ocasiones a Gerardo Lugo.
El árbitro silbó el final del juego y la afición de Tigres festejó eufóricamente el pase a la gran final.
Es la segunda ocasión que la oncena del Tuca Ferretti elimina a Toluca en instancias finales, en el Clausura 2003, los universitarios anularon a los choriceros en cuartos de final.