Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 12 de febrero del 2015.-Tras permanecer por espacio de dos horas suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, poco a poco se reestablece la normalidad en la terminal.
Una supuesta falla en el segundo radar de la torre de control fue la causa por la que se suspendieron los aterrizajes y despegues de aviones en el lugar.
Las aeronaves que se encontraban a punto de despegar, antes de la falla, esperaron por más de una hora en las pistas, hasta que hace unos minutos se les permitió elevarse.
Sin embargo, decenas de pasajeros esperan poder abordar aviones y, del mismo modo, decenas de usuarios que permanecieron en los aviones durante la contingencia esperan descender de los mismos.
En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) explicó las causas de la falla: «alrededor de las 13:15 horas, el Sistema Primario de Procesamiento de Radar y Plan de Vuelo del Centro de Control México presentó una degradación en su funcionamiento, que obligó a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) a reducir el régimen de aceptación de despegues en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
«La medida se tomó para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas. Con el respaldo del Sistema Independiente de Recuperación de Desastre (DRS) recientemente instalado, se han normalizado de manera paulatina las operaciones a partir de las 14:36 horas. Se vieron afectados 48 vuelos de salida y tres de llegada. Los despegues se vieron afectados aproximadamente por 75 minutos», concluye el boletín.