![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Interpol-traslada-a-El-Chato-objetivo-prioritario-del-FBI-a-CDMX-e1739737922959-107x70.jpeg)
Interpol traslada a El Chato, objetivo prioritario del FBI, a CDMX
CALPULALPAN, Tlaxcala, 24 de junio de 2014- En gira por presidencial por el estado de Tlaxcala, Enrique Peña Nieto aseguró que: “generar y propiciar calidad de vida es lo que buscan los gobiernos”. Por ello, de haber seguido por la misma ruta, “estaríamos llegando a los mismos resultados, y lo que deseamos es acelerar el paso para lograr mayor desarrollo», aseguró el presidente.
El mandatario fue claro al señalar que el empleo «no se genera por decreto, sino al propiciar inversiones productivas que permitan crear lo que la gente demanda, por ello es necesario crecer económicamente”.
Al entregar el tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, aseguró que el compromiso del gobierno es «mover a México», acelerar el paso, remover raíces y entrañas del país, para acelerar el desarrollo y enfatizó que las reformas transformadoras generarán una plataforma que mejorará la calidad de vida de los mexicanos.
Luego de develar la placa inaugural de la obra, con un costo de 468 millones de pesos, el mandatario federal resaltó que la inversión para infraestructura carretera, ferroviaria y de comunicaciones es de 1.3 billones de pesos, para construir más de 3 mil kilómetros de nuevas carreteras y autopistas con 250 proyectos carreteros.
Por su parte Mariano González Zarur, gobernador de la entidad anfitriona, señalo que este eje carretero permitirá ganarle terreno al trasporte para llegar a la Ciudad de México.
Al hacer uso de la palabra, el secretario de Comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza señaló que el beneficio directo con este tramo carretero donde diariamente transitan 15 mil vehículos y más de 300 mil habitantes.