Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF, 30 de junio de 2015.- Integrantes de la Diversidad Sexual del PRD emprenderán acciones legales de carácter civil o penal contra el Episcopado Mexicano tras realizar declaraciones en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, quienes lo manejan como un trastorno psicológico.
La Secretaría de Educación Democrática y Formación Política del PRD en conferencia de prensa fijó un pronunciamiento contra la Iglesia por manejar un discurso y pretender institucionalizar el matrimonio por la vía religiosa.
“No más discriminación, no más homofobia”, expresó Mara Ileana Cruz Pastrana, de Formación Política, en nombre de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) del PRD.
La funcionaria lamentó que la discriminación en el país ha llegado a tal grado de transformarse en violencia y en crímenes de odio; como representante del partido del sol azteca, solicitó en todo momento el respeto a los derechos humanos tanto de personas heterosexuales como de homosexuales.
“Los derechos humanos no se ponen a plebiscito, los derechos humanos son de todos no de unos cuantos”, recalcó.