Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
ECATEPEC, Edomex., 9 de julio de 2014.- La empresa Skalona Representaciones Artísticas S.A. de C.V. que organizó un concierto en la Explanada 30-30, donde murieron tres personas, es bien conocida por el Gobierno del Estado de México, debido a que es la encargada de realizar eventos para esta administración.
De acuerdo con dos contratos, el 8 de diciembre de 2012 la compañía del empresario Arturo Torres Flores recibió del Gobierno estatal un millón 452 mil pesos por un espectáculo planeado para 17 mil personas en el Parque Acuático Ixtapan, para festejar el Día del Policía, señala Reforma.
Mariana Seoane o Diego Herrera ofrecerían el 11 de diciembre un concierto, el comediante Homerito la variedad y la original Banda El Limón era el estelar en una jornada de al menos nueve horas de duración.
Al año siguiente, el 9 de diciembre de 2013, se firmó otro contrato para la misma festividad en el mismo sitio y para el mismo número de personas.
La empresa de Torres Flores recibió entonces un pago de un millón 276 mil pesos por las presentaciones de Ana Bárbara para la apertura, y Banda Real como espectáculo estelar.
Ambos acuerdos están firmados por Édgar Ricardo Sierra Varela, director general de Administración y Servicios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como por el director de Skalona, Arturo Flores Torres.
La madrugada del domingo pasado, una presunta balacera fue el detonante para que un baile en la Explanada 30-30, al que asistieron 30 mil personas, terminara con una estampida que dejó tres muertos y al menos 15 lesionados.
Según el cartel del evento, donde tocaron La Arrolladora Banda El Limón, Lupillo Rivera, la Banda Trakalosa, entre otros, los boletos podían adquirirse en el Centro Cívico de Ecatepec.
Por otro lado, se ha especulado que el director artístico de la estación musical La Z, Gabriel Roa, está involucrado en la organización del espectáculo que terminó en desgracia.
Sin embargo, precisa Reforma, el locutor negó tener vínculos con el evento y sostuvo que no hablaría sobre este caso.