Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2016.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, aseguraron que en 15 días recibirán respuesta formal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la separación de Tomás Zerón de Lucio al frente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En conferencia de prensa, el representante legal de los papás, Vidulfo Rosales, aseguró que la destitución de Zerón es fundamental para iniciar con las nuevas diligencias, así como un juicio en su contra por la llamada “verdad histórica”.
“PGR nos dice que se le está investigando, pero sigue al frente de su cargo, es por eso que le dijimos que eso no basta, porque tiene que ser separado de su cargo, ya que sigue tomando decisiones fundamentales dentro de Seido y de PGR, no puede seguir esa circunstancia.
“La procuradora no nos mencionó nada, solo que tiene abierta una investigación, no sabemos si ya declaró, pero si consideramos que debe ser separado de manera inmediata del cargo para que pueda ser investigado”, aseguró Rosales.
Los familiares de los jóvenes de la Normal Rural se reunieron este martes con la titular de la PGR, Arely Gómez, para conocer los avances de la investigación del caso Iguala.
Presenta PGR a avances de la investigación
La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, refrendó a las madres y padres de los normalistas que la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2015 en Iguala, Guerrero está abierta y se trabaja con exhaustividad en el esclarecimiento de los hechos.
En reunión realizada en las instalaciones centrales, la titular de la PGR, manifestó que la institución a su cargo tiene como prioridad la investigación de los hechos ocurridos en Iguala.