Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 25 de julio de 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que nuestro país se encuentra en un proceso de profunda transformación para liberar el gran potencial de su economía y apuntalar su desarrollo en los próximos años.
Durante la comida que el Presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera ofrecieron en el salón tesorería, una comida en honor del primer Ministro de Japón y su cónyuge, Akie Abe, el mandatario mexicano señaló que este es el momento idóneo para intensificar los intercambios políticos, económicos y de cooperación a partir de la asociación estratégica global para el Siglo XXI con Japón.
El jefe del ejecutivo afirmó que a 15 meses de haber sostenido un encuentro bilateral con el premier Abe en Tokio, más de 100 empresas japonesas se han instalado en México.
Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reconoció al mandatario mexicano por el impulso a las reformas estructurales y destacó el apoyo que ha brindado México a la postura japonesa, de contribuir de forma proactiva a la paz del mundo.
Al abordar los acuerdos que se firmaron durante su encuentro con el presidente Peña Nieto, ministro japonés puntualizó que se acordó establecer un marco de diálogo en el campo aeroespacial.
Por la tarde el jefe del ejecutivo encabezara la clausura de la 31 reunión plenaria del comité empresarial México- Japón.