Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2015.- El municipio de Acapulco en los últimos tres días ha sido blanco de presuntas disputas relacionadas por bandas rivales dedicadas al narcomenudeo y secuestro, desde el pasado sábado se han registrado 18 asesinatos por arma de fuego en eventos ocurridos en varias colonias, a éstos hechos violentos se suma la exhumación de 10 cadáveres localizados en fosas clandestinas.
Desde el pasado 20 de junio han sido 28 los cuerpos que han sido trasladados al Servicio Médico Forense relacionados con muertes violentas registradas en Acapulco.
El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, señaló que las primeras pruebas periciales aplicadas a los diez cuerpos localizados en siete fosas clandestinas refieren que corresponden al de personas que supuestamente habrían sido asesinadas a principios de junio.
Tras concluir los trabajos para exhumar los cadáveres encontrados en la parte alta de la colonia Olímpica, en el tramo final de una calle conocida como 13, el funcionario estatal dijo en entrevista que la dirección de Asuntos Periciales presume que los cadáveres presentan una descomposición que data de un periodo entre 15 y 20 días.
La Fiscalía de Justicia investiga si los cadáveres exhumados de siete hombres y tres que corresponden a mujeres pudieran tratarse de víctimas de secuestro o casos de personas reportadas como desaparecidas.