Sendero seguro e Iluminemos Tláhuac refuerzan territorialización policial
MÉXICO, DF, 13 de octubre de 2014.– En la ciudad de México, todas las policías se evalúan y pasan por niveles de confianza, aseguró el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.
«Esta capital evalúa a toda su policía. Y qué quiere decir. No solamente a la policía preventiva, como se exige al Sistema Nacional, aquí se evalúa a la Policía Bancaria y a la Auxiliar con los mecanismos de control de confianza», sentenció.
El jefe de Gobierno se pronunció porque en todo el país se haga lo mismo.
«Cualquier corporación que porte un arma, que esté encargada de velar por la seguridad, debe de estar evaluada», consideró.
El mandatario explicó que a diferencia de otros estados del país en donde se les da un total de 900 horas de preparación, en ciudad de México se les dan un total de mil 200 horas de capacitación.
En el marco de la ceremonia de graduación y retiro voluntario de policías, el mandatario capitalino, informó que son 666 los elementos policiacos de nuevo ingreso mismos que se incorporarán desde hoy lunes a las policías: Bancaria, Auxiliar y Preventiva.
Precisó que fueron un total de 646 policías, con más de 30 años de servicio ininterrumpido, los que este lunes se retiraron voluntariamente.
El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, expuso que la bolsa total de apoyo económico para los policías que se retiraron voluntariamente es de 300 millones de pesos.
«Queremos que se vayan dignamente, que todo lo que hicieron por la ciudad y por los ciudadanos les sea reconocido».
Aunque no precisó montos específicos se alcanzó a ver que varios de los cheques otorgados a los elementos en retiro rondaban los 340 mil pesos aproximadamente, por más de 30 años de trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública.