Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- En el Día Mundial del Agua, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reinauguró la planta de bombeo de San Cosme, en la delegación Cuauhtémoc, pero que beneficiará en su mayoría a colonias de la Miguel Hidalgo.
“Hay que destacar se trata de colonias que no son de las colonias de mejor posicionamiento económico, sino por el contrario estamos hablando de Tlaxpana, de la Anáhuac, de Santa Julia, una parte de La Torre Blanca, todas estas colonias tendrán garantía de mejor salida de todo lo que será, en un momento dado, cuando tenemos estas tormentas inusuales, que ahora son más bien tormentas frecuentes en la Ciudad de México y con el Cambio Climático debemos acostumbrarnos, cada vez serán más y más intensas”, advirtió.
La rehabilitación es una obra que sumaba alrededor de 40 años sin ser rehabilitada, y que recibió una inversión de 75 millones de pesos, de acuerdo con el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
El funcionario de extracción morenista indicó que la obra ayudará a evitar inundaciones en colonias de la vecina Miguel Hidalgo, “pero no importa todos necesitamos que las inundaciones no hagan estragos”.
Al acto también acudió la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien pidió aprovechar el agua de lluvia, ya que 72 por ciento de la que recibe la Ciudad de México se evapora, 21 por ciento escurre y solo 6 por ciento se va a al subsuelo, a los mantos acuíferos.