Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 2 de junio de 2014.- En México causa asombro la detención del ex presidente francés Nicolás Sarkozy porque el país está acostumbrado a que sus ex mandatarios se conduzcan con total impunidad, consideró el comisionado político nacional del Partido de la Revolución Democrática, Eloí Vázquez López.
Luego de que a Nicolás Sarkozy le fueran imputados los cargos por los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias para llegar a la presidencia, el perredista oaxaqueño rememoró todos los casos mexicanos sobre los que recae las sospecha de financiamiento ilegal por parte del PRI para llegar a la silla presidencial, desde Miguel Alemán Valdés, hasta la reciente elección de Enrique Peña Nieto.
“Aunque unos han sido más escandalosos que otros en su paso por el máximo cargo de la Nación, todos han incurrido en el concepto de tráfico de influencias por el que detuvieron al francés”, recalcó Vázquez López.
Recordó que en el país los financiamientos ilícitos se dan por parte de los poderes fácticos, como se denunció el caso de Monex y por los organismos del sector público, encargados de aportar los fondos y el recurso material y humano para el candidato.
El político del PRD invitó a reflexionar sobre los vicios y debilidades del sistema político mexicano, en el que prácticamente quienes ostentan el poder se mantienen intocables e impunes y hasta trascienden sexenios al frente de partidos políticos.