Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
DURANGO, Dgo., 25 de febrero de 2015.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para hacer valer el Estado de Derecho «no cabe nadar de muertito y evadir responsabilidades», al tiempo que recalcó que las actuaciones que «el Gobierno de la República tenga en los hechos de Guerrero y en cualquier otro caso será con la ley en la mano».
«Con las atribuciones que la ley le da al gobierno de la República, que le da a los gobiernos estatales para asegurar la plena vigencia del Estado de Derecho, siempre privilegiando el diálogo, el acercamiento con quienes tienen diferencias, y demandas», recalcó.
Esto, luego de reconoció el apoyo de la gobernadores en las acciones implementadas en Guerrero y aseguró que desde el Gobierno de la República se ha trabajado para imprimirle vigencia plena al Estado de Derecho.
«Hacer de la ley la herramienta y el instrumento del ejercicio de Gobierno y asegurar que la ley se aplique por igual a todos, aquí vale la pena decir que para cumplir con este objetivo es fundamental que todos los órdenes de Gobierno trabajemos de forma conjunta y que jalemos parejo, no cabe hacer excepciones, no cabe nadar de muertito, evadir la responsabilidad y dejar que sea el gobierno de la república el único que afrente su responsabilidad», recalcó.
Al encabezar la 48 Reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Peña Nieto recalcó que se trabajará de manera coordinada, responsable y comprometida para que todos en un sólo frente: «hagamos respetar la ley».
Fue enfático en señalar que lo más importante es que nadie quede fuera de la aplicación de la ley. «No caben acuerdos, ni caben negociaciones que sean para distraerse de la aplicación de la ley», dijo.
Desde el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de la ciudad de Durango, y luego de entregar reconocimientos a los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Vidal Francisco Vidal Soberón, por su destacada participación en diversas comisiones en favor de los mexicanos, el mandatario mexicano se refirió al tema de las elecciones y comprometió al actuar con respeto irrestricto a la ley.
«Particularmente que permita en todas las entidades una actuación imparcial, objetiva y sobre todo que genere las condiciones óptimas para una jornada electoral que sea ejemplar, que invite a la participación de la sociedad», compartió.
Por su parte gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera destacó que la Conago se suma el desarrollo de México respaldando firmemente las reformas transformadoras, las cuales representan un antes y un después para el desarrollo del país, «si bien en cierto habremos de trabajar intensamente para su implementación eficaz que hará posible que México pueda acelerar su crecimiento económico con mayor inclusión social», dijo.
La Conago se suma al desarrollo de México impulsando la consolidación del Estado de Derecho y el avance firme en la implementación de los nuevos instrumentos jurídicos para la procuración e impartición de justicia.
Refrendó el respaldo de la Conago a las iniciativas a favor de la paz y la justicia, presentadas por el presidente de México y reiteró «el llamado respetuoso» a la soberanía del Congreso de la Unión para que se discutan y eventualmente se aprueben estas incisivas.
Herrera Caldera, aprovechó su intervención para reconocer a las fuerzas armadas de México por su lealtad, compromiso en la defensa de la libertad, justicia, democracia y la soberanía nacional sirviendo en todo momento a las mejores causas de la República.
Al tomar la palabra, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez dijo que ante la situación que vive Guerrero la Conago respalda las acciones del gobierno federal para que prevalezca el Estado de Derecho, sumándose al llamado para que se fortalezcan las instituciones en la entidad.
«La Conago reafirma su convicción para que prevalezca un clima de paz y respeto a los derechos humanos en Guerrero y en todo el país», expresó.