VIDEO: instalan altar al Diablo en Iztacalco; genera polémica en redes
OAXACA, Oax. 10 de mayo de 2014 (Quadratín).- Activistas triquis de San Juan Copala, suspendieron este sábado la huelga de hambre que mantenían en uno de los accesos del Palacio de Gobierno. El grupo se encontraba desde el mes pasado en plantón sobre la banqueta de la calle Flores Magón para exigir a la PGR y a la PGJE la detención de los responsables por los asesinatos de Beatriz Alberta ‘Bety’ Cariño Trujillo y Jyry Antero Jaakkola.
Luego que la vocera Reina Martínez Flores sostuviera una mesa de diálogo con Manuel de Jesús López López, coordinador General de Asesores del Gobierno estatal, en el interior del inmueble, los indígenas retiraron su protesta. Albino Ortiz, Ernestina Álvarez García, María Agustina Flores, Modesta Martínez Flores, Ernestina Hernández Martínez, Imelda Martínez, Victoriano Ramírez, Virgilio Martínez y la misma Martínez Flores, suspendieron la huelga de hambre que habían iniciado este viernes 9 de mayo.
Asimismo, retiraron su campamento del lugar. Al sitio arribó José Antonio Mendoza Altamirano, con tres personas más, de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con el fin de valorar medicamente a los activistas.