No es correcto que Félix Salgado vaya por gubernatura de Guerrero: Noroña
PUEBLA, Pue., 23 de febrero de 2016.- En Asamblea Extraordinaria, Nueva Alianza aprobó la coalición para la renovación de la gubernatura del estado de Puebla denominada Sigamos Adelante.
La coalición está integrada, además de Nueva Alianza, por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido del Trabajo (PT), con los partidos locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.
El presidente del Comité de Dirección Estatal, Gerardo Islas Maldonado, expresó que esta coalición permitirá continuar el compromiso con la educación, tal como se ofreció a los poblanos que en el 2010 dieron su voto al partido turquesa, lo que se tradujo en un cogobierno con la actual administración.
En este sentido, dijo, “nos congratulamos de los logros alcanzados por Nueva Alianza en materia de infraestructura, salud, bienestar, gobernabilidad, seguridad y principalmente en educación, principio que abandera nuestro partido”.
Detalló el apoyo, reconocimiento y estímulos entregados a estudiantes y docentes durante el sexenio para mejorar el nivel educativo en la entidad, como la aplicación del programa Aprender más para enseñar Mejor, mediante el cual se capacitaron y certificaron más de 15 mil maestros en inglés, competencias digitales, matemáticas, ciencias y español.
“Reconocemos”, añadió, “la entrega de 15 mil computadoras, 171 viviendas para maestros, 93 mil 204 becas de manutención para estudiantes, 273 mil tabletas electrónicas y más de 45 mil computadoras portátiles a los mejores promedios”.
Otros apoyos a la educación son:
Por lo que respecta a otros rubros educativos, en Puebla se registró una importante mejora, pasando del lugar 21 al tercero en la prueba Planea (anteriormente Enlace) en las áreas de lenguaje y comunicación y del octavo al primero en matemáticas, en el nivel secundaria. En bachillerato se pasó del lugar 24 al segundo en matemáticas y en lenguaje del sitio 23 al primero.
“Reconocemos que en este gobierno se ha hecho más que en los dos sexenios anteriores en infraestructura y que en educación se ha invertido como nunca” concluyó Islas Maldonado.