
Clausuran verificentro en CDMX; usaba dispositivo que altera mediciones
MÉXICO, DF., 22 de julio de 2015.- Alejandra Barrales se estrenó como secretaria de Educación del Distrito Federal, en el Teatro Metropólitan, en el Centro Histórico, este miércoles.
Acompañada del jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, en la gala del programa SaludArte, la senadora con licencia prometió que en agosto próximo la Secretaría de Educación presentará un programa para apoyar a los jóvenes capitalinos rechazados de nivel medio educativo.
“Los primeros días de agosto vamos a dar a conocer cómo implementar este programa, pero no tengo duda de que va a ser un programa que va a ayudar a las familias y jóvenes de la ciudad, como ha demostrado ser este programa SaludArte que ha mostrado ser exitoso porque vincula el conocimiento y las artes, que vamos a seguir promoviendo”, expresó ante cientos de niños reunidos en el recinto artístico.
Dijo que son cerca de 50 mil jóvenes los que se quedaron sin la oportunidad de seguir sus estudios y consideró que es obligación de todo gobierno ponerse en el lugar de sus padres y madres, aunque aclaró que aún no sabe a cuántos abarcarán.
“Por eso el jefe de gobierno nos ha encargado trabajar para que en esta ciudad nuestros niños y jóvenes estén en las escuelas y no en las calles”.
La nueva secretaria se presentó ante los niños, dijo ser maestra en administración de empresas y mamá de Máxima, una beba de dos meses.
“Hace apenas algunos días tuve el honor de ser designada por Miguel Ángel Mancera como secretaria de Educación”, continuó.
Barrales también reconoció y agradeció a su predecesora en el cargo, Mara Robles.
El jefe de gobierno expresó que trabajarán con los jóvenes rechazados.
“Como ya lo decía la secretaria, vamos a trabajar también con estos jóvenes, con estos 45 mil jóvenes, poco más o menos, que se han quedado sin alguna oportunidad, el gobierno de la ciudad de México hará el mejor y el mayor de sus esfuerzos para poder ayudarlos”, se comprometió.