Anuncia Edomex plan para ordenar a motociclistas
MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2015.- El gobierno del Distrito Federal anunció que ante el pronóstico de lluvias en los próximos días se intensificarán las revisiones en los 61 puntos de riesgo en la Ciudad de México que son susceptibles de deslaves de piedras y tierra.
En la delegación Álvaro Obregón se tienen identificados 25 puntos críticos, en Magdalena Contreras 14 zonas, en Cuajimalpa 7, Gustavo A. Madero 6, Tlalpan 3 y Xochimilco 6.
El principal riesgo consiste al reblandecimiento de los suelos debido a la humedad acumulada por las lluvias.
También se encuentran en alerta las unidades de Protección civil de cada una de las delegaciones.
Tras las lluvias que se presentaron en el Distrito Federal el pasado jueves, el gobierno capitalino no reporta personas lesionadas o fallecidas.
Las unidades de Protección Civil y bomberos rescataron en diferentes eventos a 14 pasajeros de diferentes medios de transporte que se quedaron atrapados en algún encharcamiento.
También se registraron 15 automóviles con daños de distinta magnitud debido a que se quedaron varados entre el agua.
Se reportaron tres deslizamientos de tierra, uno de estos fue un deslave de mil metros cúbicos de tierra el cual afecto a 4 viviendas en Álvaro Obregón, sin ocasionar heridos.
En Iztapalapa hubo deslizamiento de rocas, las cuales fueron atrapadas por un muro de contención, mientras en la delegación Miguel Hidalgo se deslizaron 13 metros cúbicos.