Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
SAN SALVADOR, NICARAGUA, 13 de octubre de 2014.- El sismo que sacudió esta noche a casi todo El Salvador, en Nicaragua y gran parte de Centroamérica, alcanzó los 7.4 grados en la escala de Richter, sin que las autoridades registren por el momento víctimas o daños materiales.
De acuerdo con la agencia Notimex, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), localizó el epicentro del movimiento telúrico frente la costa oriental de Usulután, a unos 100 kilómetros de aquí, hacia las 21:50 hora local de esta noche.
Protección Civil realiza un monitoreo a nivel nacional, sin que exista todavía un balance de daños, pero con reportes de personas con mucha temor y alarma desde el interior del país.
En esta capital los habitantes salieron de sus casas y permanecían en las calles tras el prolongado sismo.
En tanto, el gobierno de Nicaragua declaró la alerta en el litoral del Pacífico.
Mientras la portavoz oficial, Rosario Murillo, dijo que se han activado los comités de emergencia ante desastres por el fuerte sismo, cuyo epicentro se ubicó frente a las costas del Pacífico de Nicaragua, a 72 kilómetros de profundidad.
Se han “activado a todo el país” los sistemas de emergencia por las posibles réplicas, y alertó a las familias de las costas del Pacífico nicaragüense.
No se ha informado de daños humanos ni materiales.
Murillo exhortó a mantener la calma y estar alerta ante la posibilidad de nuevos eventos.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que no existen alertas, advertencias u observaciones en la zona por la posibilidad de este tipo de fenómenos, pero indicó que estará pendiente de eventual información.