Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CAMPECHE, Camp., 30 de marzo de 2016.- A partir del viernes entrante –como una de las primeras medidas en apoyo a la economía del municipio, afectado por la caída de los precios del petróleo– todos los residentes de la Isla del Carmen que cumplan con los requisitos estipulados quedarán exentos del pago de peaje en el Puente de la Unidad Eugenio Echeverría Castellot.
De poco más de tres kilómetros de longitud y que une a Isla del Carmen con Isla Aguada, el Puente de la Unidad es utilizado diariamente por miles de personas y el peaje y el costo para vehículos particulares es de 66 pesos y para motocicletas de 20 pesos.
El acuerdo de exención de peaje da cumplimiento al compromiso que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció en Ciudad del Carmen hace unos días durante una gira de trabajo por ese municipio, y tiene como propósito contribuir a incrementar el bienestar de la población, precisamente en momentos de dificultades económicas por la crisis del petróleo.
Para incorporarse a este beneficio del programa denominado Residentes de Carmen, toda persona física interesada deberá acudir al módulo de la Secretaría de Finanzas respectivo o a las oficinas recaudadoras de la misma Secretaría y presentar constancia de vecindad y haber cumplido con todos los requisitos que le establezca la autoridad municipal de Carmen.
Se deberá exhibir credencial de elector vigente, con domicilio en el municipio de Carmen; acreditar ser el legítimo propietario del o los vehículos objeto del estímulo fiscal y comprobar que estén inscritos en el Padrón Vehicular de la entidad, en la jurisdicción Carmen, así como no tener adeudos del impuesto sobre tenencia vehicular y ostentar el seguro contra daños a terceros, entre otros.
Ya cumplidos los requisitos, la Secretaría de Finanzas expedirá una tarjeta, calcomanía o comprobante, que los residentes deberán presentar en la caseta de pago del Puente de la Unidad para que se le realice la exención del pago.
Como una medida más para aliviar la situación de desempleo existente en la entidad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció la puesta en marcha el programa de producción de aceite de palma, para lo cual se tiene estimado sembrar poco más de 100 mil hectáreas, que a la vez generarán fuentes de empleo.