Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO DF, a 19 de noviembre de 2014.- El secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal, Alfredo Hernández García, adelantó que una de las obras a realizarse en las próximas semanas en la capital del país será el desnivel Río Mixcoac-Insurgentes, donde se construirá un doble túnel de mil 500 metros de longitud, con el cual se evitarán embotellamientos que se hacen en ambos sentidos de esa arteria.
“Vamos a quitar los semáforos que están desde Insurgentes hasta Barranca del Muerto, que son tres semáforos, esos serán retirados. Vamos a hincar pilas para establecer los taludes después vamos a empezar a poner tabletas para empezar a trabajar por abajo”, precisó.
Este túnel que comenzará edificarse a mediados de diciembre, y concluirá en alrededor de un año, tendrá un costo cercano a los mil 500 millones de pesos, informó el funcionario del Gobierno capitalino. Explicó que sí habrá ciertas afectaciones, pero espera que en un lapso de seis meses pueda reabrirse la zona a la circulación vehicular.
“Habrá una parte en la cual habrá afectación vial y lo que estamos buscando es que en un término de seis meses vamos a abrir más la vialidad para que el tránsito pueda fluir”, refirió.
Cabe destacar que a nivel superficie por donde correrá este doble túnel, se explicó que se recuperará el espacio público a través de la construcción de un parque lineal con un andador peatonal, espejos de agua, fuentes, áreas de estar y vegetación.
Asimismo estos trabajos permitirán la rehabilitación de la glorieta que se encuentra al cruce de las avenidas Río Mixcoac e Insurgentes, se explicó.