![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
VERACRUZ, Ver., 14 de agosto de 2015.- Veracruz y Querétaro abrieron la Jornada 5 de la Liga MX en un partido que terminó 2-2, siendo Querétaro quien viniera de atrás para igualar el marcador, y en donde todos los goles cayeron en la primera mitad.
Temprano en el partido, al minuto 6, Julio César Furch aprovechó el pase filtrado de Joe Corona y definió, entre dos defensores, pegado al poste derecho, para romper la paridad y poner el primero para los locales.
Para el 17′, Tiago Volpi no salió a cortar el centro proveniente de un tiro de esquina veracruzano y el balón terminó estrellándose en el muslo del Tito Villa desviando el balón, que se incrustó en su arco poniendo el segundo para la causa del puerto.
Querétaro no se quedó de brazos cruzados y, al minuto 25, el ‘Pájaro’ Benítez aprovechó un tirocentro de George Corral y remató a placer en el área chica de los Tiburones para acortar distancias.
Emmanuel Villa resarció su error, al minuto 38, al poner el empate para su equipo en una jugada que fue la calca del primer gol queretano y que sirvió para poner el empate, que a la postre fuera definitivo.
El gol del Tito, además, significó llegar a los 105 goles en el futbol mexicano alcanzando el lugar 62 en el histórico e igualando a Cacho, Abundis y Alberto Etcheverry.
Antes de finalizar el primer tiempo, Carlos Reinoso sacó del campo a Joe Corona para darle entrada a Berber para apuntalar el medio campo en zona defensiva.
El segundo tiempo estuvo plagado de buenas jugadas, atajadas y muchas llegadas por ambos bandos pero el marcador no se movió más y se mantuvo el empate.
Así, Querétaro sumó su octavo cotejo sin perder ante los Tiburones Rojos de Veracruz, que alcanzó momentáneamente la cima del torneo, con 10 puntos.