Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
MÉXICO, DF, a 19 de diciembre de 2014.- Sólo se investigará al delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, en caso de que exista una denuncia que trascienda lo privado y pase al ámbito público. En tanto corresponderá a la Contraloría de la demarcación investigar los hechos, expresó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, luego que se diera a conocer este viernes, que la camioneta que chocara el jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, es propiedad de la empresa Amexire S de RL de CV que ofrece servicios diversos a esa demarcación.
“Todo lo que nosotros tuviéramos como denuncia o como materia de investigación, así se hará, todo lo demás es del ámbito personal”, expresó.
Tal como expresara ayer jueves, luego de reinaugurar el Deportivo Venustiano Carranza, Miguel Ángel Mancera, reiteró que éste es un caso de competencia personal.
“Nosotros siempre estaremos en el análisis de la ley, mientras esté en el ámbito estrictamente personal pues así estará, y todo lo demás es un análisis que están haciendo las diferentes áreas”.
Cuestionado luego de participar en la 37 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, sobre la propiedad de la camioneta Jeep Cherokee, que aparentemente es propiedad de esa empresa que ofrece servicios a la demarcación, Mancera subrayó que la investigación, en caso de existir, correría a cargo de la Contraloría de Iztapalapa.
“Hay contralorías en las delegaciones, y, seguramente, la Contraloría en la Delegación debe estar tomando conocimiento”, finalizó.