Mueren 7 por caída de avioneta en Quitupan, Jalisco
MORELIA, Mich., 12 de abril de 2014.- Rosa Hernández, la mujer que resultó lesionada tras ser embestida en la salida a Salamanca durante las manifestaciones de los normalistas, se reporta grave y fue operada para tratar de contener una inflamación en el cerebro provocada por el traumatismo que sufrió.
Jesús Hernández, hermano de la lesionada, mencionó que tras la cirugía los médicos tratantes les informaron que deben de esperar entre 48 y 72 horas para monitorear la evolución de mujer de 30 años, de quien los neurocirujanos advierten se trata de una caso de pronóstico reservado.
La oriunda del municipio de Tangancicuaro estudia el segundo semestre de la carrera de Biología y su matrícula es 0937004F, y según su familiar, acudió de manera solidaria a respaldar las manifestaciones y bloqueos a los que convocaron los normalistas el pasado 9 de enero en diversos puntos de la capital michoacana.
Rosa Hernández fue embestida, junto a otras 11 personas, por una camioneta que era conducida por Martín Gerardo Montaño cuando éste arremetió en su vehículo luego de que los manifestantes le impidieron el paso por la salida salamanca.
El caso de Rosa Hernández reveló que los estudiantes normalistas para sus manifestaciones también se hacen acompañar por alumnos de otras instituciones de educación superior así como las diversas organizaciones sociales como el Frente Nacional de Liberalismo Social y de Lucha de Gratuidad de la Educación. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán el conductor de la unidad fue consignado ante un juez por el delito de lesiones calificadas.