Estrategia de abrazos no balazos no funcionó, advierte Ken Salazar
MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- En medio de conflictos regionales y tensiones internacionales, este domingo 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, y se reafirma el compromiso de las Naciones Unidas con los propósitos y principios sobre los que se fundó la Organización.
Por ello, la ONU convoca a todas las naciones y pueblos de la tierra que enfrentan conflictos armados a interrumpir las hostilidades durante todo ese día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.
La celebración de este año se dedica a la conmemoración del 30 Aniversario de la Declaración de la Asamblea General sobre el Derecho de los Pueblos a la Paz, en la cual se reconoce que la promoción de la paz es esencial para el pleno disfrute de todos los derechos humanos.
Una de las cinco grandes metas nacionales que estableció el Presidente Enrique Peña Nieto al inicio de su administración fue alcanzar un México en Paz; todos los días el Gobierno de la República trabaja por un país más seguro y tranquilo, en el que todos disfruten de los derechos que le reconoce la Constitución.