Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
MÉXICO, DF, 21 de agosto de 2014.- Dos años se ha propuesto como meta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para comenzar a bajar las tarifas del servicio de energía eléctrica en territorio nacional, asegura la dependencia en un comunicado.
Para alcanzar ese reto, el primer paso consiste en reducir el uso de combustibles más caros y contaminantes como los combustóleos que contienen altos contenidos de azufre y metales pesados, por otros más económicos y menos agresivos con el ambiente como el gas natural, destaca la empresa.
La segunda empresa productiva del Estado destaca que en la actualidad el 20 por ciento de la capacidad instalada de generación de energía eléctrica está basada en combustóleo, un combustible, cuatro veces más caro y 68 por ciento más contaminante que el gas natural.
Con la Reforma Energética, la CFE evolucionará de ser una empresa de electricidad a ser una empresa de energía, asegura la empresa, que además de brindar servicio eléctrico, comercializará gas natural con la industria nacional.
Por ello, para poner esta reforma en acción, la CFE impulsa, junto con Pemex y el sector privado, la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos, a fin de llevar gas natural de las regiones donde se produce a los centros donde se va a consumir. Ello permitirá el desarrollo de la industria y una mayor generación eléctrica a partir de gas natural.