
Cristiano Ronaldo, invitado de honor del Canelo en su próxima pelea
MÉXICO, DF, 11 de enero de 2014.- Los Pumas de la UNAM y los Gallos del Querétaro se vieron las caras por la primera jornada de la Liga MX en la casa del equipo felino, en el Estadio Olímpico Universitario, donde los arqueros brillaron y dividieron unidades siendo el marcador final 1-1.
Al punto de las 12:01 el futbol regresó con nuevos bríos al inmueble de Ciudad Universitaria en el inicio de un nuevo torneo luego de caer en la liguilla pasada ante el odiado rival que a la postre fuera campeón, las Águilas del América.
Al minuto 5, Javier Cortés se encontró con un pase preciso de Dante López, afuera del área queretana, mismo que impactó de volea pero su disparo se fue apenas a un lado. Primer aviso de los locales.
Pumas insistió y adelantó líneas para buscar darle el primer triunfo a una afición que, no obstante el frío, se dio cita en la casa del equipo universitario. Eso sí, café o cerveza en mano, por eso del clima, claro.
Ismael Sosa, al minuto 17, entró al área por la derecha, tras un pase filtrado de Ludueña, y después de bajar el esférico definió entre las piernas de Víctor Hugo Hernández para hacer estallar la grada del Olímpico Universitario por primera vez en este año.
Gil Burón, al 31′, entró al área por la izquierda y tras una buena recepción enfiló a portería y su disparo fue tapado, de buena manera, por Saldívar. Primera aproximación de los Gallos que resolvió bien el arquero felino.
Al minuto 37′, Sinha puso un pase para el Tito Villa que entró al área Puma que, tras deshacerse del portero, no encontró receptor que lo acompañara y terminó regalando la redonda. Opción clara del Querétaro que no pudo materializar en el marcador.
La más peligrosa del Querétaro en la primera parte llegó al minuto 43, cuando Saldívar cortó de puños un centro que buscaba a Pineda y Yasser Corona metió un cabezazo desde fuera del área que pasó apenas a un lado del poste.
Sin más por contar se terminó la primera parte del encuentro entre Gallos y Pumas, mismo que al entretiempo favorece al local 1-0.
Al inicio del complemento, ni bien los aficionados habían regresado a su lugar, el Tito Villa tuvo otra pelota dentro del área pero no tuvo la confianza para pegarle y desembocó para Pineda que mandó a un lado su disparo.
Osuna salió lesionado del terreno de juego y dejó su lugar a Edgar Pacheco que, dos minutos después de su ingreso, se encontró con un balón dentro del área felina y, de primera intención, mandó el balón al fondo del arco que protege Saldívar. 1-1 entre Gallos y Pumas al minuto 49 de juego.
En el 67′ de tiempo corrido, el arquero auriazul, Alfredo Saldívar le ganó un mano a mano a Danilinho tras un gran pase de Sinha. Saldívar salvó a Pumas de ir perdiendo.
Con un gran disparo de Torales, de recién ingreso, que pegó en el poste precedido de una gran desviada de Víctor Hugo Hernández. Los Pumas estuvieron cerca de anotar el segundo, el que rompiera la paridad, pero el grito de gol se quedó atorado en la garganta de la paridad universitaria.
Antonio Naelson, con un notable descontento, dejó el terreno de juego al 74′ dejando su lugar a Ángel Sepúlveda para refrescar la media cancha del equipo queretense.
En el minuto 79, Torales remató con la testa con dirección al arco pero Hernández atajó a su derecha, a media altura, para evitar la caída de su marco. Atajadón.
El Tito Villa, al 88′ de tiempo corrido, tuvo otro mano a mano con Darío Verón pero el ‘Pollo’ Saldívar salió bien por el esférico y se quedó con él ante el reclamo de Villa por un supuesto penal.
Un minuto más tarde, Eduardo Herrera no pudo rematar ante la gran barrida de George Corral. Inédito Lalo en el ataque felino en el estreno de su equipo.
Con los locales desbocados y los Gallos aguantando el embate y buscando un contragolpe con Villa terminó el encuentro.
Los Pumas se presentaron ante su gente con un empate siendo los arqueros Hernández y Saldívar fueron quienes se robaron el show.