Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, a 6 de enero de 2015.- Contrario a los comicios del 2012, en los que la izquierda compitió de forma unificada por un sólo proyecto en la capital del país, en este 2015 las distintas fuerzas políticas irán por su propia cuenta, lo que permitirá ampliar el abanico de posibilidades para los ciudadanos, externó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, sobre los próximos comicios a celebrarse en junio, donde se renovarán a los jefes de las 16 delegaciones.
– ¿Le preocupa que la izquierda pueda perder espacios en la Ciudad de México en este proceso electoral?– se le preguntó.
–Al contrario, yo creo que se van a ampliar, como izquierda debe haber espacios de Morena, del PT, de Movimiento Ciudadano, del PRD, lo que no habrá seguramente es esa competencia compacta que se dio en 2012, donde todas esas fuerzas iban apoyando un proyecto, ahora lo que se va a ver van a ser que cada ‘verá para su santo’.
Contrario al 2012, continuó, en este 2015, “cada una de las fuerzas de la izquierda quiere ir por separado. Vamos a tener a cada uno de ellos midiendo su fuerza y pues así es como esperamos que sea el resultado. Seguramente habrá mucho más competencia y seguramente debe haber un resultado mucho más plural en el recuento final”, dijo.
Sobre la posible renuncia al cargo de algunos jefes delegacionales que aspiren a buscar otros cargos de elección popular, el mandatario capitalino dijo, desde el en Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Azcapotzalco, que éstas son posibles, sin embargo se encuentran preparados en la Secretaría de Gobierno capitalina.
“Los cambios de los jefes delegacionales yo creo que son inminentes, esperamos para este mes de enero que pudiera haber algunos anuncios, nosotros vamos a estar atentos, tenemos muy claro por parte de la Secretaría de Gobierno el seguimiento que se tiene que dar a los proyectos que están vinculados con todos los jefes delegacionales”, indicó.
Inicia la basificación de mujeres con contratos eventuales
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera anunció que desde el 1 de enero de este año, alrededor de 34 mil mujeres que trabajaban anteriormente para el Gobierno del Distrito Federal bajo el régimen de honorarios fueron cambiadas a esquemas formales, lo que les permitirá de ahora en adelante ser contratadas por un mínimo de un año, y con un salario mínimo de 82 pesos.
“Ya no vas a tener contrato de un mes o de tres meses, el primer cambio es que es un contrato de un año, segundo cambio es que el tabulador de esos contratos partirá de $82.86 eso quiere decir que lo que nosotros planteamos como salario mínimo”, explicó.
Asimismo precisó que se les pagará a través de tarjetas de nómina y tendrán cobertura médica.
“También significa que a las personas no les vas a pagar con un cheque sino que vas a hacer la dispersión de recursos a través del sistema de nómina de la ciudad de México. Ahora se va a tener participación en materia de seguridad social, es decir que van a tener servicio médico y riesgo de trabajo”, mencionó.
Para marzo próximo se iniciará la segunda parte de esta etapa, en la que ahora serán los hombres que anteriormente estaban contratados bajo esquemas eventuales, serán incluidos a la nómina del gobierno capitalino.