Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
LOS REYES LA PAZ, Edomex. 1 de marzo de 2014.- El director de seguridad pública municipal, Gildardo Hernández Arruel, fue destituido por el alcalde Juan José Medina Cabrera, por proteger a cuatro policías locales que estaban ligados presuntamente a secuestros, además de confrontarse con agentes federales que llegaron a detener a los gendarmes para lograr liberarlos.
Asimismo, el presidente municipal responsabilizó a su ahora ex jefe de la policía, de faltar a sus obligaciones y permitir que un grupo armado asesinara a una mujer y tres hombres que estaban en un bar la madrugada del viernes.
En el caso del operativo de policías federales para detener a cuatro uniformados ligados a una banda de secuestradores, los oficiales municipales usaron armamento y patrullas para defenderlos. Incluso, pidieron refuerzos a la policía municipal de Nezahualcóyotl para detener a los federales que huían rumbo a esa ciudad.
Los federales fueron alcanzados y rodeados, pero como estaban en la jurisdicción de Nezahualcóyotl el director Jorge Amador, los llevó a la comandancia en donde explicaron que cumplían con unas órdenes de aprehensión. Los agentes federales fueron liberados y cumplieron su objetivo de presentar ante la SEIDO a los gendarmes del municipio de los Reyes La Paz, Isaac Ruiz, Montero, Othón Piña Pedro y a otros dos, junto con las patrullas 082 y 085, junto con su armamento.