Impulsa MC vale para Universitarios en Movimiento a rango constitucional
MÉXICO, DF., 7 de noviembre de 2015.- En su primer mensaje como nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave advirtió que en el partido no debe haber lugar para corruptos.
“Tenemos que limpiar nuestra casa, depurar prácticas, no debe haber lugar para los corruptos; si no demostramos a la sociedad que asumimos en los hechos el compromiso de la honradez no podremos ganar el apoyo que necesitamos para seguir adelante”, dijo.
También envió un mensaje a las corrientes del partido, a quienes les dijo que la lealtad al partido debe estar por encima de cualquier expresión, que él se colocará por encima de los grupos y hará lo que deba hacer para restablecer la relación entre el perredismo que esté dividido.
“El adversario no está adentro del partido sino afuera”, añadió.
Frente al Consejo nacional perredista que lo eligió a él como presidente y a Beatriz Mojica como secretaria general, dejó en claro que el PRD es un partido opositor no sólo por no estar al frente del gobierno federal, sino porque es diferente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que criticó porque para regresar a la presidencia decía que era corrupto pero eficiente como ninguno.
“Probó ser corrupto pero no eficiente”, dijo.
“Que nadie se confunda, voy a encabezar a un partido opositor y no me temblará la voz para denunciar las corruptelas gubernamentales”.
Agradeció el trabajo de Carlos Navarrete y Héctor Bautista, ex presidente y ex secretario general del partido y expresó que encabezar la dirigencia perredista representa el “máximo honor en mi carrera”.