Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
MÉXICO, DF., 31 de agosto de 2014.- Con la presencia del presidente de la Cámara de diputados, el panista José González Morfín, así como del gobernador del banco de México, Agustín y el jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros, el presidente de la Mesa Directiva saliente, el senador priísta Raúl Cervantes Andrade, aseguro que durante su gestión “los trabajos se realizaron con pluralidad política”.
Dijo que “a pesar de nuestras diferencias ideológicas cada senador fue intérprete de lo que quieren sus compatriotas y de lo que México necesita”. Por ello, agregó, nuestras coincidencias fueron más amplias que nuestras divergencias y “se basaron en una visión de Estado que nos movió a analizar propuestas y a debatir ideas pensando en el progreso de nuestro país”.
El priísta recitó lo hecho en su gestión: ocho reformas constitucionales que se materializaron en el último periodo de sesiones, 129 reformas legales, 22 nuevas leyes, 12 decretos, 416 puntos de acuerdo, 44 nombramientos, ratificaciones de 107 grados navales y 62 grados militares, 16 embajadores, cuatro cónsules, un representante permanente y 21 movimientos de personal diplomáticos, avalados por el Senado de la República.
Citó las firmas de 24 instrumentos internacionales, 24 foros realizados en México y 77 en el extranjero, así como las actividades ordinarias que se efectuaron durante el segundo año de servicio de la 62 Legislatura.